El 100% de los centros de educación especial piden que se retire el protocolo de las cuarentenas supervisadas

De los 112 centros que existen en Cataluña nos han contestado 59 y han respondido desde todos los Servicios Territoriales.

El 54 por ciento de los centros participantes han contestado que no disponen de mascarillas FFP2 y el 75 por ciento han expresado que sí tienen suficiente hielo hidroalcohólico y que el ratio de alumnos les permite mantener las distancias de seguridad.

El 29% considera que no puede mantener las distancias de seguridad en el comedor (el tiempo del mediodía) y el 43% dice que no ha tenido el apoyo suficiente por parte del departamento para elaborar el plan de organización de centro.

Los participantes en la encuesta muestran mucha preocupación por la falta de distancia de seguridad en el transporte escolar. En el 76% de los casos indican que no se mantienen las distancias.

El hecho más destacable es la demanda mayoritaria por parte de los centros de la retirada del protocolo específico que el Departamento de Educación ha publicado para los centros de educación especial donde se prevé que se puedan establecer cuarentenas supervisadas, de modo que la cuarentena de los miembros del grupo estable no positivos puedan realizarse en el mismo centro.

Desde la Federación de Educación de CCOO apoyamos las demandas de los profesionales que han participado, que se retire este protocolo y que se garantiza el derecho a la salud del alumnado, de sus familias y de todas las profesionales de educación.

Asimismo exigimos que se revise el protocolo del transporte escolar para asegurar que se mejore la situación detectada y denunciada por falta de las distancias de seguridad en el transporte.

Los y las profesionales de los centros de educación especial realizan una gran labor de valor educativo y social, y es por eso que desde la Federación de Educación de CCOO queremos agradecer el trabajo diario de acompañamiento a los niños y los adolescentes y, también , a sus familias.