La Federación de Educación de CCOO de Catalunya se solidariza con la comunidad educativa de las Islas Baleares

Ante la actitud beligerante de la Consejería de Educación balear cesando a tres directores de institutos

A raíz del cese de tres directores de institutos en las Islas Baleares por parte de la Consejería de Educación del Gobierno Bauzà, por no acatar las instrucciones derivadas del nuevo Decreto contra el catalán, la Federación de Educación de CCOO de Catalunya quiere mostrar la su solidaridad con la comunidad educativa. Para CCOO, no es comprensible suspender de empleo y sueldo a tres directores que han actuado de forma impecable en la aplicación de una normativa llena de contradicciones.

Desde el sindicato, junto con la plataforma de entidades Somescola.cat, queremos denunciar la persecución de la lengua catalana por parte del Gobierno de las Islas Baleares, del Partido Popular, y por eso apoyaremos las movilizaciones que pueda convocar la Federación de 'Educación de CCOO de las Islas Baleares.

Barcelona, ​​5 de agosto de 2013