La Federación de Educación de CCOO y la patronal del sector firman un preacuerdo para nuevo convenio a las enseñanzas no regladas

Idiomas, artes plásticas y danza

CCOO de Catalunya y la patronal del sector, CATformació, firmaron el pasado lunes 17 de junio un nuevo convenio que regulará las relaciones laborales entre los trabajadores y trabajadoras del sector de la educación no reglada y sus empresas.

Este nuevo convenio supone una mejora respecto a lo que está vigente, que data de 2008, especialmente en dos aspectos. Por un lado, salarialmente, puesto que comporta un aumento en las retribuciones del 15% tanto en el personal docente como en el de administración y servicios. Por otra parte, existe una disminución en el cómputo de horas laborales.

El nuevo acuerdo regula también las jornadas adicionales.

El sector de las enseñanzas no regladas incluye las enseñanzas de idiomas, artes plásticas y danza y ocupa a más de 10.000 trabajadores y trabajadoras en Cataluña repartidos en más de 500 centros de trabajo.

La Federación de Educación de CCOO de Cataluña valora muy positivamente este preacuerdo, que no será firme hasta que los afiliados y afiliadas del sector lo ratifiquen a través de asambleas. El nuevo convenio acabará con una situación de incertidumbre derivada de una doble legislación en el sector a la vez que da herramientas para reforzar la negociación colectiva.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​20 de junio de 2019