Nueva jornada de huelga en la educación. Se mantiene la movilización mientras el departamento no pide mediación con el Comité de Huelga

Hoy ha tenido lugar el séptimo día de huelga de la educación pública, la primera de jornada entera de este tercer trimestre. El seguimiento ha sido superior al 30%, un porcentaje que valoramos como muy positivo, teniendo en cuenta el desgaste salarial y laboral de las trabajadoras convocadas y el mantenimiento de unos servicios mínimos completamente abusivos.

La manifestación de Barcelona ha reunido a miles de personas y ha terminado ante el Departamento de Educación, de nuevo blindado por los mossos d'esquadra, en una nueva demostración de lo que entiende el conseller González Cambray por diálogo.

Desde CCOO denunciamos públicamente la actitud de desinterés del conseller que, mientras insiste públicamente en que quiere negociar y que nunca se levantará de la mesa, no pide la mediación del Departamento de Trabajo para sentarse con el Comité de Huelga y encontrar una salida al conflicto.

Cuando toda la comunidad educativa (familias, equipos directivos, estudiantes y trabajadoras y trabajadores) denunciamos el peligro real de colapso de la educación pública, González Cambray no es capaz ni de hacer el mínimo gesto que haría cualquier empresa privada frente a una convocatoria de huelga, demostrando su talante inmovilista y autoritario. CCOO, con el resto de sindicatos continuaremos la movilización hasta hacer efectiva una negociación real y la reversión de los recortes.