Toda la información de la huelga en la enseñanza del 22 de mayo

Convocada por CCOO, USTEC-STEs, ASPEPC-SPS, FETE-UGT y CGT contra los recortes

Los sindicatos de la enseñanza CCOO, USTEC-STEs, ASPEPC-SPS, FETE-UGT y CGT han convocado huelga a todos los sectores educativos el martes 22 de mayo de 2012. Con el lema “Paramos los recortes”, la movilización ha querido protestar contra las políticas de austeridad de los Gobiernos central (ministro Wert) y catalán (consejera Rigau) en materia educativa.

Se ha hecho una gran manifestación de Barcelona (Plaza Universidad / Plaza Sant Jaume a las 12'30h), que ha reunido a cerca de 150.000 personas, y se han hecho movilizaciones en diferentes poblaciones (manifestación en Lleida -delante del Departamento de Enseñanza, c/Pica de Estados, a las 18'00h-, concentración en Girona -delante de la Delegación de la Generalitat, c. Pompeu Fabra 1, a las 12'30h- y manifestación en Girona -Pl. Independencia en las 18'00h-, concentración en Tarragona -frente a los Servicios Territoriales a las 12'00h- y manifestación en Tarragona -Pl. Imperial Tarraco a las 18'30h-, concentración en Manresa -Plaza de Cristo Rey a las 18'00h-… ).

Más información en la web de la Federación de Enseñanza de CCOO de Catalunya.

Haga clic para ver:
-El artículo 'El señor Mas tenía un timón' de Montse Ros, secretaria general de la Federación de Enseñanza, publicado en El Periódico (22-5-2012)
-El comunicado de prensa-1 La huelga en la educación en cataluña tiene un seguimiento de más del 55% a las 9 de la mañana (22-5-2012)
-El comunicado de prensa-2 CCOO sigue recogiendo el número de huelguistas en todos los sectores de la educación (22-5-2012)
-La galería fotográfica de la manifestación de Barcelona (22-5-2012)
- El vídeo de la manifestación de Barcelona (22-5-2012), con declaraciones de Montse Ros, secretaria general de la Federación de Enseñanza, y Joan Carles Gallego, secretario general de CCOO de Catalunya