El Juzgado de lo Social núm. 22 de Barcelona considera no acreditada la causa de fuerza mayor del ERTO presentado por IQOXE en febrero de 2020

Nuevo revés judicial en la dirección de IQOXE

El Juzgado de lo Social número 22 de Barcelona ha desestimado la demanda interpuesta por IQOXE contra la resolución del Departamento de Trabajo de 19 de febrero de 2020 en la que declaró no constatada la causa de fuerza mayor del ERTO presentado por la empresa el 13 de febrero del mismo año. La sentencia confirma la resolución del Departamento de Trabajo, que CCOO comparte plenamente.

CCOO valora positivamente la sentencia, puesto que ratifica lo que CCOO ha defendido desde el primer momento, que el accidente no era inevitable, como argumentaba la empresa, sino que ha sido fruto de la avaricia de la compañía y de un cúmulo de incumplimientos en materia de seguridad, de vulneración de los derechos laborales y de la modificación imprudente de la fórmula del MPG500, el producto que se fabricaba en ese momento. Así lo demuestran esta sentencia y el auto emitido por la juez de instrucción que ha imputado a la empresa ya sus directivos.