El TSJC da la razón a CCOO y UGT y obliga a la patronal UPM a cumplir el Convenio del metal de Barcelona

El tribunal dictamina que las 12 horas de permiso retribuido no son recuperables

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) da la razón a CCOO de Industria ya UGT en relación con la demanda interpuesta por ambos sindicatos contra la patronal UPM por las 12 horas de permiso retribuido del Convenio del metal de Barcelona. La sentencia del tribunal dictamina que estas 12 horas de permiso no son recuperables y, por tanto, las empresas no pueden exigir a las personas que soliciten el permiso que después las recuperen.

CCOO de Indústria de Catalunya valora positivamente la sentencia e insta a la patronal a cumplir de una vez lo que marca el convenio provincial ya poner fin al agravio infligido a las personas que trabajan en el sector del metal de la provincia de Barcelona.

CCOO recuerda a la patronal UPM que los acuerdos están por cumplirlos, tal y como ha quedado ratificado. No podemos tener una industria de futuro si no se respetan los derechos de los trabajadores y se precarizan sus condiciones laborales.