Entregamos en el Parlamento de Cataluña más de 60.000 firmas de la iniciativa legislativa popular por el 6% para la educación

Este martes, 7 de noviembre, la iniciativa legislativa popular (ILP) para garantizar al menos el 6 % del PIB para la educación ha iniciado la recta final. Después de recorrer centros educativos, calles y plazas de pueblos, villas y ciudades durante seis meses, hemos conseguido más 60.000 firmas, con lo que hemos superado con creces los requisitos legales para llevar a cabo esta iniciativa, y las hemos presentado en el Parlament de Catalunya .

El acto ha reunido a más de un centenar largo de personas de las más de cincuenta entidades que forman parte de la campaña, entre ellas CCOO de Catalunya y, muy especialmente, su Federación de Educación. Nos han acompañado también diferentes personalidades del mundo educativo, como Marina Subirats, Jaume Cela, Jaume Funes y Jesús Vinyes -presidente del Consejo Escolar de Cataluña-, entre otros, que han querido, así, manifestar públicamente su apoyo a la demanda del 6%. La entrega ha comenzado con diferentes intervenciones de las entidades participantes, tanto de carácter educativo como familias, estudiantes y entidades sociales, entre ellas CCOO de Catalunya. El sindicato ha estado representado por nuestro secretario general, Javier Pacheco. Posteriormente se ha hecho la entrega, de forma simbólica, de los más de 1.000 pliegos de firmas a los grupos parlamentarios del PSC, ERC, Junts, En Comú Podem y la CUP, y hemos cerrado el acto con una foto del conjunto de entidades y activistas que han participado en la campaña.

A partir de ahora comienza la comprobación administrativa de las firmas, la calificación de la Mesa del Parlamento y, posteriormente, el debate parlamentario en sentido estricto. Un camino que estamos seguros de que debe concluir con la aprobación de una ley que garantice para la educación los recursos necesarios.

#TendremosEl6%