Se constituye la Mesa por la Democracia

Se trata de un espacio de diálogo formado por entidades para dar respuesta unitaria en defensa de las instituciones catalanas.

Entidades, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil catalana constituyen la Mesa por la Democracia. El objetivo es dar una respuesta unitaria, pacífica y coordinada en defensa de las instituciones catalanas y los derechos fundamentales frente a la vulneración de estos derechos que se está produciendo en los últimos días. Las entidades consideran que los problemas políticos deben tener una respuesta política y no represiva y, por eso, instan a las instituciones europeas e internacionales a velar por que así sea.
La Mesa por la Democracia se ha presentado este miércoles en la terraza del Museo de Historia de Cataluña y ha contado con la presencia de representantes de todas las entidades impulsoras y del ex coordinador del Pacto Nacional por el Referéndum Joan Ignasi Elena.

El grupo impulsor de esta Mesa por la Democracia está formado por 40 entidades y organizaciones, entre las que se encuentran: Asamblea Nacional Catalana; la Asociación de Escritores en Lengua Catalana AELC; Casa Nuestra Casa Vostra; la CECOT; la Comisión de la Dignidad; Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña; CCOO de Cataluña; Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya CONFAVC; Federación de Asambleas de Padres y Madres de Cataluña FAPAC; LaFede.cat – Organizaciones por la Justicia Global; Ómnium Cultural; PIMEC; Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya UFEC; Unión General de Trabajadores UGT; Unión de Labradores; y la USOC.

Haga clic para ver:
-lo Manifiesto de la Mesa por la Democracia
-lo vídeo de la presentación de la Mesa por la Democracia, con declaraciones de Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña, efectuadas en la terraza del Museo de Historia de Cataluña en Barcelona el miércoles 27 de septiembre de 2017

- Ya Está web de la Mesa por la Democracia donde se pueden realizar nuevas adhesiones, tanto de entidades y organismos como de personas a título individual.

Barcelona, ​​27 de septiembre de 2017