Se constituye la Mesa por la Democracia

Entidades impulsan un espacio de diálogo para dar una respuesta unitaria en defensa de las instituciones catalanas

Entidades, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil catalana constituyen la Mesa por la Democracia. El objetivo es dar una respuesta unitaria y coordinada en defensa de las instituciones catalanas y los derechos fundamentales frente a la vulneración de estos derechos que se está produciendo en los últimos días.

El grupo impulsor de esta Mesa por la Democracia está formado por las siguientes entidades y organizaciones: Asociación Catalana de Universidades Públicas ACUP; la Asamblea Nacional Catalana; Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña; CCOO de Cataluña; Confederación de Asociaciones Vecinales de Catalunya CONFAVC; Federación de Asambleas de Padres y Madres de Cataluña FAPAC; LaFede.cat – Organizaciones por la Justicia Global; Ómnium Cultural; Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya UFEC; Unión General de Trabajadores UGT; y Unió de Pagesos.

Las entidades impulsoras trabajan por ampliar las adhesiones. La presentación de la Mesa y del manifiesto tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre a las 13 h en la terraza del Museo de Historia de Cataluña.

Barcelona, ​​26 de septiembre de 2017

Agenda: