Informe de CCOO sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres

Presentado en rueda de prensa el miércoles 22 de julio de 2020

El miércoles 22 de julio, la Secretaría de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO de Cataluña ha presentado en rueda de prensa un informe sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres que analiza los datos de brecha salarial de género según el adelanto de datos de la Encuesta de estructura salarial (elaborada por el INE y de ampliación del ID).

Se trata de un documento que sigue mostrando cómo las mujeres cobran menos que los hombres por realizar los mismos trabajos, y que también incluye las reivindicaciones y las demandas del sindicato en este aspecto. La tendencia antes de la COVID-19 (el informe trabaja datos de 2018) era de reducción de la brecha salarial de género, pero habrá que ver qué ocurre con la pandemia. Desde CCOO reclamamos medidas para consolidar y mejorar los avances hacia la igualdad retributiva y, si no actuamos ya, el riesgo de retroceder es inminente: las mujeres no debemos pagar de nuevo esta crisis.

En la rueda de prensa, han participado Alba Garcia, secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO de Catalunya, y Lídia Sandalinas, responsable de Políticas de Acción Sindical de Género de CCOO de Catalunya.

Haga clic para ver:
-los'informe de CCOO sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres