El Dep. de Educación debe parte del sueldo al profesorado técnico de FP

Llamamiento a la movilización

Por tercer mes consecutivo casi 3.000 docentes de formación profesional están cobrando un sueldo inferior al que les corresponde. Con la aprobación del Real Decreto 800/2022, hace más de un año que el Departamento de Educación ya sabía que debía realizar un procedimiento para integrar en secundaria a miles de docentes del cuerpo de profesorado técnico de FP, con el incremento salarial que se vinculaba a ello. Este procedimiento lo puso en marcha tarde -el último del Estado- y mal -en pleno verano-, y por si fuera poco nos encontramos con que, por tercer mes consecutivo, el Departamento de Educación no está pagando a este colector colectivo el sueldo que le corresponde por ley.

Es inaceptable que esta demora, provocada por la falta de recursos administrativos del propio Departamento, la pague el personal docente.

Desde la Federación de Educación de CCOO de Catalunya atribuimos directamente a los responsables políticos del Departamento de Educación la despreocupación por organizar el departamento y la falta de dotación de los recursos necesarios para garantizar el derecho al salario.

¡Hacemos un llamamiento a la movilización para poner fin a este agravio a la formación profesional y al profesorado de FP!