Acto de entrega de diplomas en el Baix Llobregat

La Escuela de Formación Sindical y la Unión Comarcal organizaron el lunes 11 de julio, en los locales sindicales de Cornellà, un acto de entrega de diplomas con más de un centenar de delegados y delegadas sindicales que han intervenido en el itinerario formativo en este último curso.

Edu Jodar, Secretario de las Políticas transversales de la Unión Comarcal de CCOO del Baix Llobregat fue el encargado de dar la bienvenida y hacer una breve introducción a los delegados y delegadas incentivando su participación activa en el sindicato y en su centro de trabajo pidiendo que se utilicen los conocimientos y herramientas transmitidas a la formación y experiencia sindical que deben ser utilizadas en aquellos conflictos que puedan surgir en el día a día en nuestras cotidianidades.

A continuación intervino Josep Mª Romero, Secretario de Formación Sindical y Cultura de CCOO de Cataluña destacó la formación como herramienta para potenciar las habilidades de los delegados y delegadas e hizo referencia también a nuevos proyectos de la Escuela, como es la formación a distancia para dar mayor cobertura a aquel activo sindical que de normal no participa en nuestra oferta formativa. También hizo un diagnóstico del actual contexto económico y social destacando los objetivos, prioridades y agenda de CCOO en los próximos meses a favor de una salida justa y solidaria de la crisis, poniendo énfasis en la reivindicación del empleo y la reactivación económica.

El acto finalizó dando paso a la participación en términos de preguntas y opiniones de los delegados convocados.