El crítico literario y analista social LUIS GARCÍA MONTERO participa en un diálogo en CCOO sobre la ética y los valores del sindicalismo

Seminario Valores en tiempos de crisis

El viernes 29 de abril se presenta el libro "Ética y valores del sindicalismo", del autor JORDI BARRA, en el salón de actos de la sede de CCOO en Barcelona. El libro “Ética y valores del sindicalismo” es una reflexión interna sobre los valores que representa el sindicalismo de CCOO, resultado de las impresiones expresadas por una serie de afiliados y afiliadas de CCOO con el autor, que aborda los valores propios de la nuestra organización: trabajo, igualdad, solidaridad, reivindicación y colectivo.

Esta presentación del libro, a partir de las 11'00h con las intervenciones de Jordi Barra, autor, y Ton Barnils, editor, moderadas por Josep Maria Romero, secretario de Formación Sindical y Cultura de CCOO de Catalunya, abrirá el “Seminario Valores en tiempo de crisis”.

Este libro, que será repartido a los delegados y delegadas que participan en los cursos de formación sindical básica, esperamos que tenga impacto en términos de reflexión personal y colectiva entre el activo sindical de CCOO de Catalunya.

Tras la presentación, sobre las 12'00h, en la mesa coloquio “La dimensión social del trabajo actualmente”, se establecerá un diálogo, moderado por Alicia Salcedo, entre el crítico literario y analista social Luis García Montero, y el secretario general de CCOO de Catalunya, Joan Carles Gallego.

Estas reflexiones se enmarcan en un momento de pérdida de valores referenciales de una sociedad estable y de necesidad de reforzar un modelo sindical de transformación social que vaya de los centros de trabajo a la sociedad y que sea una forma propia de comportarse: l ética del sindicalismo.

El libro se repartirá el día de la presentación y se podrá descargar en formato libro electrónico en la web www.ccoo.cat/formaciosindical.