Escuela de Verano de CCOO de Catalunya: 'El valor de los tiempos'

El 14 y 15 de septiembre, en La Farga de L'Hospitalet

Las personas trabajadoras aportamos al trabajo productivo conocimiento y experiencias, pero también y, sobre todo, tiempo, puesto que es el eje central sobre el que la mayor parte de las personas define su vida.

El tiempo es un bien escaso y valioso, plural. Tiene dimensiones múltiples: cómo se mide, cómo se armoniza, su uso racional, su significado para las personas, sus diferencias de género, la sincronía de las demandas de espacio personal, doméstico y familiar, laboral, etc. .

La sociedad, en su conjunto, evidencia la necesidad de una nueva organización de los tiempos de las personas y, en particular, del tiempo de trabajo, que permita la conciliación de la vida personal y de la laboral de cara al bienestar de las personas .

Por eso, el objetivo de la Escuela de Verano de CCOO de Cataluña es reflexionar sobre el valor de los tiempos sociales y laborales para ayudar, por un lado, a definir la estrategia sindical ya elaborar propuestas para los espacios de negociación ·lectiva y, por otra, elaborar propuestas de carácter interno de la organización para la mejora de la gestión del tiempo.

El programa propone, este año, conferencias y debates desde distintos ámbitos, y sesiones dinámicas a través de la realización de talleres participativos.

La escuela de verano se enmarca, pues, en uno de los objetivos fijados en el reciente congreso del sindicato de trabajar para vivir en plenitud, poniendo en el centro a las personas, sus necesidades básicas y su proyecto de vida.

Haga clic para ver el programa de la 26a Escuela de verano de CCOO de Catalunya