La lucha continua: movilizaciones el 15 y 18 de diciembre

La Escuela de Formación Sindical formó parte activa, con el resto de la organización, en el proceso de huelga general pero la lucha continúa y, por tanto, de nuevo hemos participado en las diferentes manifestaciones de los últimos días.

El pasado 15 de diciembre nos movilizamos contra el recorte de derechos laborales y sociales y en defensa del Estado del bienestar y la cohesión social. Estas movilizaciones, convocadas de forma conjunta por CCOO y UGT en todo el Estado, coinciden con la segunda Jornada de acción europea, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra las medidas de austeridad promovidas por la Unión Europea. De esta forma, durante el día 15 se celebraron concentraciones en empresas de toda Cataluña y diferentes manifestaciones en Barcelona (Subdelegación de Gobierno, ICS, Fomento…) que después se reunieron en la plaza St. Jaime.

La Escola de Formació Sindical colabora de nuevo con estas movilizaciones. En primer lugar, se suspendieron todos los cursos para que los delegados pudieran participar y organizar estas concentraciones. En segundo lugar, el equipo de la escuela nos pusimos a disposición de la organización para participar en las diferentes acciones que se llevaron a cabo durante ese día.

El Gobierno de Zapatero continúa con su hoja de ruta de recortes sociales y laborales, por tanto nuestras acciones no pararon el 15 de diciembre. Pocos días después, el 18 de diciembre, de nuevo toda la ciudadanía quedó convocada a una manifestación a las 17 h en la plaza Universidad en defensa del Estado del bienestar, en contra de los recortes sociales. Diferentes entidades sociales apoyaron esta nueva movilización convocada por CCOO y UGT, y la Escuela de Formación Sindical también quiso contribuir a ello. Aparte de difundir estas movilizaciones durante las últimas sesiones formativas, el equipo de la escuela asistió a esta manifestación porque creemos que hay otra salida a la crisis mucho más justa. Ya hace tiempo que desde el sindicato luchamos por esta otra salida a la crisis que no genere mayores desigualdades e injusticia, y que sea útil para reactivar la economía. Continuaremos trabajando para conseguirlo. La lucha sigue.