La Escuela de Formación Sindical de CCOO y la UOC organizan un curso virtual de contratación

En el marco del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, que tiene como objetivo desarrollar acciones formativas e investigación en los ámbitos del mundo del trabajo, y con el fin de facilitar herramientas y conocimientos técnicos y jurídicos para desarrollar las habilidades de las personas que, en los distintos ámbitos del sindicato, trabajan en la contratación en los centros de trabajo, el asesoramiento o la representación sindical, la EFOSI y la UOC organizan un curso de Contratación (nivel intermedio).

Los contenidos son los siguientes: El contrato de trabajo, los derechos de información, los contratos de trabajo más habituales, la figura del fraude de ley, la subcontratación y las ETT.

El curso, con metodología 100% virtual, se realizará a través del Campus Virtual de la UOC, con un modelo flexible y dinámico que gira en torno al diseño de espacios, recursos y dinámicas que favorecen el aprendizaje. Se trabajará con un material jurídico actualizado (plataforma Aranzadi) y será complementado por artículos recomendados y sentencias y jurisprudencia de interés.

El curso se dirige a delegados y delegadas que hayan realizado el curso básico de formación sindical, a cuadros sindicales que hagan el seguimiento de la contratación en la empresa ya los que estén especialmente interesados ​​en el ámbito tecnojurídico y socioeconómico.

El curso comenzará el 6 de febrero de 2012, y las 50 horas de formación online, aproximadamente 10 horas semanales, se extenderán durante 6 semanas; se prevé que terminará alrededor de marzo de 2012.

La Escuela de Formación Sindical certificará la asistencia o aprovechamiento del curso. La UOC certificará oficialmente, según la normativa vigente, a los alumnos que hayan superado los procesos de evaluación y mecanismos de seguimiento formulados a tal fin con 2 créditos ECTS.