Miquel Falguera: “La reforma laboral de 2012 y la interpretación judicial” en el Speakers' Corner

Iniciando las sesiones del mes de marzo

Iniciábamos las sesiones del mes de marzo en el Speakers' Corner, un espacio de debate habilitado dentro de la exposición “CCOO 50 años de historia de Cataluña (1964-2014)”, con la voluntad de debatir, con argumentos e ideas, sobre el pasado, el presente y el futuro del sindicalismo, con la participación, el miércoles 4 de marzo, de Miquel Falguera Baró, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que nos ha hablado sobre “La reforma laboral del 2012 y la interpretación judicial ”.

El propósito ha sido analizar el papel de la normativa laboral en las relaciones laborales, así como las últimas tendencias legislativas, y, en especial, las reformas laborales llevadas a cabo por el actual Gobierno en el mercado laboral. Por otra parte, se repasaban las distintas interpretaciones judiciales en este sentido, así como las fuertes presiones que desde determinadas y poderosas instancias se están efectuando sobre los jueces sociales.

Ante esta situación es necesario abrir un debate social sobre las necesarias propuestas alternativas en el marco del progresivo recorte de derechos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales.

La presentación corría a cargo de Félix Azón Vilas, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

El acto ha tenido lugar el miércoles 4 de marzo de 2015, a las 18.30 h, en el espacio de debate Speakers' Corner, en el Museo de Historia de Cataluña (plaza Pau Vila, 3. En el Palau de Mar, Barcelona) .

Haga clic para ver:
-El invitación
-lo vídeo de las intervenciones