Boletín de actualidad jurídica y sindical, núm. 66 (abril de 2021)

Servicio de información y documentación jurídica

Presentamos un nuevo número del Boletín de Actualidad Jurídica y Sindical.

Guillermo Bernat encabeza la sección Actividad del Gabinete Jurídico. En su artículo se analiza un procedimiento judicial sobre la responsabilidad solidaria en el pago de deudas salariales en empresas franquiciadas. Esta sección incluye también el comentario de Jesús Martínez de una sentencia sobre contratación temporal en fraude de ley, subrogación de contrato y despido improcedente.

En la sección deElecciones sindicales, Climent Pujol expone un nuevo concepto de centro de trabajo que debe plantearse en la promoción de elecciones, que ilustra con una selección de laudos y sentencias. La sección Estudios jurídicos y sindicales incluye el reciente estudio cualitativo sobre las repartidoras y repartidores de economía de plataforma, las novedades en la campaña de la renta 2020 para las personas que hayan percibido prestaciones de ERTO o el ingreso mínimo vital, la presentación del grupo de laboralistas NET21 .org y un artículo de Jesús Cruz Villalón sobre temporalidad en las AA.PP.

La sección Jurisprudencia incluye dos sentencias del TS: la primera anula una imposición unilateral de servicios mínimos y la comenta Ignasi Beltran en su blog, la segunda invalida el sistema de geolocalización de Telepizza. Concluye este apartado una sentencia de JS sobre derecho a subsidio por desempleo para mayores de 52 años.

Por último, la sección Enlaces destaca el nuevo número de la revista Relaciones Laborales y Derecho del Empleo.

Te invitamos a enviarnos sugerencias y comentarios, así como a solicitar altas para recibir el Boletín en la dirección de correo electrónico: GME@dhr-rgv.com

¡Síguenos en las redes sociales!

Twitter @FundCipriGarcia

Facebook: www.facebook.com/fundacio.ciprianogarcia