Boletín de actualidad jurídica y sindical, núm. 72 (febrero de 2022)

Servicio de información y documentación jurídica

Publicamos un nuevo Boletín de Actualidad Jurídica y SindicalEste número incluye una sección monográfica sobre la reforma laboral de 2021.

La sección Actividad del Gabinete Jurídico de CCOO de Catalunya presenta tres comentarios de sentencias: un caso de fin de contrata y no subrogación de trabajadoras en la Administración pública, permiso de paternidad y muerte de hijo, revocación de sanción por desobediencia.

En la sección Elecciones sindicales, se abordan tres figuras relacionadas con el procedimiento arbitral: la pendencia, la cosa juzgada y la indefensión.

La sección Estudios jurídicos y sindicales incluye el informe sobre brecha salarial de género elaborado por el Centro de Estudios e Investigación Sindicales y la Secretaría de las Mujeres y Políticas LGTBI, la primera de las píldoras de salud laboral de CCOO de Catalunya, las fichas sindicales de la Federación de Servicios en la Ciudadanía sobre la ley catalana de medidas fiscales y la Ley de presupuestos generales del Estado así como el informe sobre la precariedad en la hostelería elaborado por CCOO Servicios.

La sección Jurisprudencia destaca el comentario de Eduardo Rojo de una sentencia sobre votación en elecciones sindicales y vulneración del derecho de libertad sindical y el artículo de Adrián Todolí sobre jurisprudencia en materia de voluntariedad en el teletrabajo.

Por último, la sección Enlaces destaca el artículo de Adrián Todolí y Amparo Esteve “Cesión ilegal, subcontratación y plataformas digitales”, publicado en la Revista de Derecho Social.

Te invitamos a enviarnos sugerencias y comentarios, así como a solicitar altas para recibir el Boletín en la siguiente dirección electrónica: GME@dhr-rgv.com

¡Síguenos en las redes sociales!

Twitter @FundCipriGarcia

Facebook: www.facebook.com/fundacio.ciprianogarcia