Boletín de actualidad jurídica y sindical, núm. 73 (marzo de 2022)

Servicio de información y documentación jurídica

Publicamos un nuevo Boletín de Actualidad Jurídica y SindicalEste número es un monográfico sobre el 8 de Marzo.

La sección Actividad del Gabinete Jurídico de CCOO de Catalunya presenta dos comentarios de sentencias: conciliación de la vida personal, familiar y laboral, e indemnización por daño moral; cosificación de trabajadoras como discriminación directa por razón de género.

La sección Estudios jurídicos y sindicales aborda las siguientes materias: planes de igualdad y condiciones de trabajo de las mujeres en Cataluña (2022), vídeo de presentación del informe sobre brecha salarial de género de CCOO de Cataluña, la aplicación de la perspectiva de género en la salud laboral, el impacto del nuevo SMI y militancias sindicales femeninas en Barcelona (biografías obreras).

La sección Jurisprudencia destaca el comentario de Eduardo Rojo de una sentencia sobre despido nulo de trabajadora del hogar embarazada, y la sentencia europea sobre la falta de acceso de trabajadora del hogar y los cuidados a la prestación por desempleo.

Por último, la sección Enlaces destaca el nuevo número de la revista Trabajadora de CCOO de Cataluña y el Boletín de Violencia de Género e Igualdad de Juezas y Jueces para la Democracia.

Te invitamos a enviarnos sugerencias y comentarios, así como a solicitar altas para recibir el Boletín en la siguiente dirección electrónica: GME@dhr-rgv.com

¡Síguenos en las redes sociales!

Twitter @FundCipriGarcia

Facebook: www.facebook.com/fundacio.ciprianogarcia