'Boletín de actualidad jurídica y sindical', núm. 74 (mayo de 2022)

Servicio de información y documentación jurídica

Publicamos un nuevo Boletín de actualidad jurídica y sindicalEste número incluye una sección monográfica sobre trabajadoras del hogar.

La sección Actividad del Gabinete Jurídico de CCOO de Catalunya incluye el artículo de Jonathan Gallego sobre concepto de centro de trabajo y derecho de representación en el trabajo a distancia y en empresas digitales, publicado en Yuslabor (UPF).

En la sección Elecciones sindicales, se aborda el proceso de reclamación previa ante la mesa electoral.

La sección Estudios jurídicos y sindicales incluye el documento sobre la influencia de la robótica en las condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo; el acuerdo de mejoras laborales para trabajadoras y trabajadores de la Generalitat; la Jornada sobre planes de igualdad desde la perspectiva de la Inspección de Trabajo, organizada por CCOO Indústria, y el artículo de Dulce María Cairós sobre una nueva regulación del tiempo de trabajo en el entorno digital, etc.

La sección Jurisprudencia destaca la sentencia del TS que establece la obligación de las empresas de negociar los planes de igualdad con los sindicatos más representativos en las empresas donde no existe representación legal de las personas trabajadoras.

Por último, la sección Enlaces destaca los dos nuevos números de la revista Jurisdicción Social, de Juezas y Jueces para la Democracia.

Te invitamos a enviarnos sugerencias y comentarios, así como a solicitar altas para recibir el Boletín en la siguiente dirección electrónica: GME@dhr-rgv.com

¡Síguenos en las redes sociales!

Twitter @FundCipriGarcia

Facebook: www.facebook.com/fundacio.ciprianogarcia