Boletín de actualidad jurídica y sindical, núm. 75 (junio de 2022)

Servicio de información y documentación jurídica

Publicamos un nuevo Boletín de Actualidad Jurídica y Sindical

La sección Actividad del Gabinete Jurídico de CCOO de Catalunya incluye dos comentarios de sentencias gestionadas por el GTJ; el primero, de la sentencia del TSJ de Cataluña sobre revisión salarial en el convenio colectivo del metal, publicado por Jonathan Gallego en su blog; el segundo, de una sentencia del JS 17 de Barcelona, ​​sobre ERTO COVID, extinción laboral y prestación por desempleo, elaborado por Lluís Casas.

En la sección Elecciones sindicales, se aborda la publicidad y las obligaciones de la mesa electoral hacia ésta.

La sección Estudios jurídicos y sindicales incluye los vídeos de dos jornadas organizadas por CCOO de Catalunya (previsión social complementaria y democracia económica); e incluye artículos, guías y notas informativas sobre la protección de la trabajadora embarazada o en situación de lactancia, la reforma de las pensiones y la perspectiva de género, el test de laboralidad, la menstruación y el derecho a trabajar sin dolor, etc.

La sección Jurisprudencia destaca una sentencia del JS 3 de Córdoba que declara la existencia de relación laboral entre 222 repartidores y la empresa Glovo, y una resolución del TJUE sobre la figura del trabajador indefinido no fijo en la administración publica y su carácter de trabajador temporal .

Por último, la sección Enlaces incluye el último número de la revista Perspectiva, editada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Te invitamos a enviarnos sugerencias y comentarios, así como a solicitar altas para recibir el Boletín en la siguiente dirección electrónica: GME@dhr-rgv.com

¡Síguenos en las redes sociales!

Twitter @FundCipriGarcia

Facebook: www.facebook.com/fundacio.ciprianogarcia