CCOO de Catalunya inicia la preparación de los actos de conmemoración del 50 aniversario con la constitución del comité del cincuentenario

Constituido el 15 de septiembre de 2014

El próximo 20 de noviembre de 2014, Comisiones Obreras de Cataluña celebra 50 años defendiendo un sindicalismo de clase y nacional, comprometido con los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Ayer, CCOO de Catalunya inició la preparación del cincuentenario con la constitución del comité del 50 aniversario, que tuvo lugar a las 17 h en la sede nacional de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña, en la Via Laietana de Barcelona. Este órgano, que tendrá un papel central en los actos de conmemoración, está integrado por personas escogidas por las distintas federaciones y uniones territoriales de toda Cataluña. Representa al conjunto de los afiliados y afiliadas, y quiere expresar la diversidad de nuestro sindicato así como el pasado, el presente y el futuro de nuestra organización.

El 20 de noviembre, como fecha simbólica en la que se sitúa la fundación del sindicato, en 1964, se iniciarán en Barcelona los actos de conmemoración de este 50 aniversario. Unos actos que de forma descentralizada se extenderán a toda Cataluña durante los meses posteriores y hasta la celebración de la fiesta del Primero de Mayo de 2015, que marcará la clausura de las actividades conmemorativas.

Para ver galería de fotografías

Barcelona, ​​16 de septiembre de 2014