CCOO de Catalunya organiza un acto de presentación de un documento en defensa de la lengua y por la promoción del uso social del catalán

El sindicato conmemora el 99 aniversario del asesinato de Salvador Seguí, 'el Noi del Sucre'

9 h: Ofrenda floral en la antigua calle de la Cadena, actualmente rambla del Raval, esquina con la calle de Sant Rafael

17.30 h: Acto: Defender la lengua, promover el uso social del catalán https://youtu.be/4QeEyikLCuY

La Fundación Cipriano García de CCOO de Cataluña, mediante el Seminario Salvador Seguí, ha organizado un acto en el marco de la conmemoración del 99 aniversario del asesinato de Salvador Seguí, el Chico del Azúcar, con el título “Defender la lengua, promover el uso social del catalán. En este acto, el sindicato presentará un documento de análisis sociopolítico y sociolingüístico con el mismo título, que ha elaborado el Seminario Salvador Seguí y ha hecho suyo la dirección de la Comisión Obrera Nacional de Catalunya.

La presentación del análisis del Seminario Salvador Seguí correrá a cargo de Alfons Labrador, presidente de la Fundación Cipriano García, y de Montse Ros, coordinadora del documento.

Posteriormente tendrá lugar un debate en el que participarán Roger Palà, periodista y editor de Crítico; Marina Gay, miembro de la junta de Òmnium Cultural; Francesc Xavier Vila, secretario de Política Lingüística de la Generalidad de Cataluña, y Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Cataluña. Moderará Teresa Esperabé, secretaria general de la Federación de Educación de CCOO de Catalunya.

El acto contará con una fila cero de asistentes invitados de organizaciones, entidades y partidos políticos diversos de Cataluña, así como con una representación de CCOO de la Comunidad Valenciana, de las Islas Baleares y de la Confederación Sindical de CCOO de España.

El Seminario Salvador Seguí se constituyó en 1999 en el marco de la Fundación Cipriano García - CCOO de Cataluña como instrumento de análisis, debate y creación de propuestas en relación con las viejas problemáticas y los nuevos retos que comporta el trabajo sindical por la defensa de los derechos sociales y nacionales del pueblo de Catalunya. El documento "Defender la lengua, promover el uso social del catalán" encaja, precisamente, en los objetivos de impulsar el debate, dentro de CCOO y en el conjunto de la sociedad, sobre los derechos sociales y nacionales.

El acto tendrá lugar en el salón de actos de la sede de CCOO de Cataluña, Via Laietana, 16, de Barcelona. También se podrá seguir online a través de este enlace: https://youtu.be/4QeEyikLCuY

Previamente, a las 9 h, tendrá lugar un homenaje a Salvador Seguí con una ofrenda floral en la antigua calle de la Cadena, actualmente rambla del Raval, esquina con la calle de Sant Rafael.