CCOO de Catalunya considera regresivas las conclusiones del Consejo Europeo sobre refugiados

Apoyo a la convocatoria del próximo día 27 de febrero

Tal y como ha señalado con acierto la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en un comunicado ayer, las conclusiones de los jefes de Estado europeos en relación a los refugiados y la política de migración europea suponen un claro paso atrás. En vez de disponer las políticas humanitarias que requiere la dramática situación que se vive en el Mediterráneo, parece que el Consejo Europeo haya decidido cerrar la puerta y darle espaldas a su responsabilidad a la hora de atender a aquellos y aquellas que se ven obligados a pedir protección en la Unión Europea. Al mismo tiempo, las concesiones realizadas en Reino Unido en cuanto a las prestaciones sociales, anuncian una nueva rebaja del modelo social europeo que vulnera letra y espíritu del Tratado, al facilitar la discriminación entre trabajadores migrantes y locales en función de su país de procedencia.

Los actuales dirigentes europeos muestran una vez más que no están a la altura de la situación y muy lejos de la solidaridad y de los valores y fundamentos que inspiran a su ciudadanía. Por esta razón CCOO de Catalunya hace un llamamiento a apoyar la convocatoria de la Marcha Europea para las Personas Refugiadas, en la que también participa la plataforma Stop Mare Mortum, y que mostrará el rechazo a estas políticas: será este sábado, 27 de febrero, a las 12.00 horas, ante la Oficina de la Comisión Europea en Barcelona (Pg. Gràcia, 90).

Barcelona, ​​23 de febrero de 2016