Taller de sensibilización sobre la situación de la mujer refugiada y su inserción laboral en Cataluña

Organizado por el CITE de CCOO de Catalunya y las fundaciones Benallar, Servei Solidari y Educación Solidaria

Este viernes tendrá lugar en Barcelona el taller “Mujeres, Asilo y Trabajo” que organiza el Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE) de CCOO de Catalunya, conjuntamente con las fundaciones Benallar, Servei Solidari y Educación Solidaria, que forman parte de la acción social de la Escola Pia de Catalunya.

Este taller, dentro de un proyecto de la Fundación Paz y Solidaridad del sindicato y de la Asamblea Catalana por la Paz (ACP), con el apoyo de la Agencia Catalana para el Desarrollo de la Generalitat de Catalunya, quiere sensibilizar sobre la situación de las mujeres refugiadas en Cataluña y su inserción laboral. Se hará en la ronda Sant Pau, 80, 2º, en Barcelona.

Entre los diferentes temas que se tratarán se encuentra el marco legal de asilo y de extranjería, la situación laboral de las mujeres extranjeras (con especial énfasis en el sector del trabajo del hogar, por ser el que más mujeres ocupa) y los derechos laborales de las personas extranjeras con o sin autorización de residencia.

Por último, se realizarán diferentes dinámicas de grupo sobre los estereotipos y prejuicios en relación con la inmigración y el refugio y sus efectos en la construcción del discurso xenófobo y racista. Estas dinámicas forman parte de la propuesta didáctica de la campaña del CITE “Desmontando prejuicios” para combatir los estereotipos y prejuicios en los centros de trabajo.

Barcelona, ​​11 de julio de 2019