Javier Pacheco: 'El feminismo es imparable'

Artículo de Javier Pacheco, publicado en el número 69 de la revista 'Trabajadora'

Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya, ha escrito un artículo con el título 'El feminismo es imparable', que ha sido publicado en el número 69 de la revista trabajadora.

Tiempo de cambios y transformaciones sistémicas. Tiempo de digitalización, big data, robotización, inteligencia artificial. Tiempo de transición energética, de políticas ambientales que reviertan al letal cambio climático. Tiempos líquidos para la economía global de capitales, transacciones financieras y cambio de papel de la economía productiva, la de la oferta y la demanda.

Hoy la izquierda y el sindicalismo de clase, confederal y sociopolítico deben vertebrar su posición sobre tres grandes vectores de cambio: los derechos laborales y sociales, la lucha contra el cambio climático y el feminismo. Tres vectores que deben tener un hilo conductor común, la profundización de la democracia en lo económico. La democratización de la economía y el trabajo como mejor fórmula para garantizar un reparto de la riqueza justo y combatir al patriarcado para que términos como democracia o libertad incluyan a todas ya todos independientemente de su sexo, género, clase, origen u opción.

Haga clic para leer elartículo 'El feminismo es imparable', de Javier Pacheco, publicado en el número 69 de la revista 'Trabajadora'