Javier Pacheco: 'Tiempo de movilizaciones, tiempo de confluencias'

Artículo publicado en el 'Diari del Treball' (16-04-2018)

El secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco, habla de la transversalidad de distintas movilizaciones.

En los últimos dos meses, hemos comprobado cómo la sociedad está estallando en potentes manifestaciones que llenan las calles y plazas. La suma de reivindicaciones, colectivos y entidades sociales y sindicales han transversalizado la respuesta a las políticas que están empobreciendo a la ciudadanía y ensanchando la brecha de las desigualdades de todo tipo.

La respuesta que dio el feminismo protagonizado por miles de mujeres y chicas el pasado 8 de marzo ha cambiado la corriente del río de la lucha por la igualdad de las mujeres en la construcción de la justicia social. Ha sido un hito histórico, que se ha hecho referente en el panorama internacional, ejemplo de compromiso y movilización. Ha dado un mensaje claro y contundente al patriarcado que sostiene un modelo capitalista resistente al desarrollo de los conceptos democráticos capaces de vertebrar a una sociedad con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Haga clic para ver el artículo "Tiempo de movilizaciones, tiempo de confluencias", publicado en el Diari del Treball el lunes 16 de abril de 2018.