El 14 de junio a las 12.00 h, concentración ante Foment del Treball

CCOO convoca para el próximo 14 de junio una nueva jornada de
lucha y reivindicación a favor del EMPLEO, LOS SALARIOS DIGNOS
LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES.

Después de 3 años de crecimiento económico es necesario alinear este crecimiento con las necesidades de las personas, ya que la ciudadanía todavía no ha salido de la crisis y sus efectos están muy presentes.

Los gobiernos del PP y de la Generalitat y las organizaciones empresariales con su inacción y con un goteo continuo de sus regresivas actuaciones, pretenden que trabajadores y trabajadoras sigan perdiendo renta y calidad de vida.

Es por ello que CCOO y UGT hemos convocado por el próximo 14 de junio, a las 12.00 h, una concentración en Barcelona ante la sede de Foment del Treball en la Pl. Antonio Maura, con la intervención de los secretarios generales de ambos sindicatos. Además, también se han convocado otros actos en Tarragona y Girona.

– Por el empleo de las personas que no tienen trabajo y por luchar contra la distribución cada vez más injusta de la riqueza.
– Por la subida de salarios y que se garantice el poder de compra de las familias.
– Por los derechos de los empleados públicos para negociar los contenidos de la oferta pública de empleo y el retorno de los derechos perdidos en los últimos años.
– Para restablecer la prioridad del convenio sectorial, como mejor garantía para la defensa de las condiciones de trabajo y por la derogación de las reformas laborales, que han otorgado un poder desmedido a los empresarios en la negociación colectiva, de las personas asalariadas .
– Por el incremento de las pensiones, para que los pensionistas y jubilados no sigan perdiendo poder adquisitivo.
– Por la recuperación de los derechos sociales y contra los recortes de los servicios públicos esenciales.

Sobran razones para movilizarnos, ¡estamos a la ofensiva!

Haga clic para descargar:
– el cartel de la Jornada por el empleo, los salarios dignos y la recuperación de los derechos sociales del 14 de junio, en Barcelona.
– el cartel de la Jornada por la ocupación, los salarios dignos y la recuperación de los derechos sociales del 14 de junio, en Tarragona.
– el cartel de la Jornada por la ocupación, los salarios dignos y la recuperación de los derechos sociales del 14 de junio, en Girona.