Acció Jove de CCOO de Catalunya le recuerda a Rosell que los jóvenes quieren saber que es trabajar, la estabilidad laboral y un sueldo digno

#STOPfantasmas

Los jóvenes queremos saber lo que es trabajar, pero también queremos saber que es la estabilidad, cobrar un sueldo digno que nos permita vivir o una patronal respetuosa y corresponsable con la dramática situación que vivimos.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, nos ha deleitado últimamente con una serie de declaraciones. Enviar a casa a funcionarios que, a su juicio, no tienen nada que hacer, crear 'minijobs' compatibles con “algún tipo” de prestación, y el contrato único.

El presidente de la patronal explicaba que la creación de minijobs, ayudaría a los jóvenes a conocer que es el mercado del trabajo. "las estamos robando el futuro", decía.

Desde Acció Jove – Jóvenes de Comisiones Obreras queremos aprovechar para recordar que hoy es el primer aniversario de la última reforma laboral. Una reforma que fue presentada como un elemento imprescindible para dinamizar la economía y frenar la sangría del paro. Un año después, sus medidas nos han llevado a las cifras más altas de paro nunca antes conocidas en Cataluña y en España.

La crisis económica y social que sufrimos no la hemos generado las personas trabajadoras, aprovechar la situación para aplicar medidas desregularizadoras, precarizadoras y que conducen a no sólo una generación, sino a toda una sociedad en el abismo, es de un cinismo inaceptable .

Las cifras de pobreza se disparan, el paro afecta de forma directa o indirecta a prácticamente toda la población, y los abusos que practican algunas empresas de forma cotidiana generan un efecto miedo que va en detrimento de los derechos fundamentales.

Desde Acció Jove-Joves de CCOO, entendemos como un insulto y una provocación sus declaraciones. Gran parte de la deuda que estamos pagando entre todas y todos, proviene del sector privado, del suyo.

Exigimos, además, un año después de su aprobación, la retirada inmediata de la reforma laboral.

Sí señor Rossell, nos está robando el futuro, yo bien las diferentes administraciones actúan AHORA, o tendremos una generación que no será perdida, habrá sido deliberadamente abandonada.