Acció Jove – Jóvenes de CCOO rechaza la actuación de anoche y el lunes protagonizada por la policía en Sants

Comunicado de apoyo a Can Vies

El pasado lunes 26 el Ayuntamiento de Barcelona ordenaba el desalojo de Can Vies. Can Vies es mucho más que un mero edificio para el barrio de Sants y para el conjunto de la ciudad de Barcelona. Ha sido, durante 17 años, un espacio social y cultural del barrio, popular y autogestionado, donde la gente se ha formado, aprendido, hablado, relacionado, escuchado música y un larguísimo etcétera. 

El pasado lunes ya expresamos nuestro rechazo al incomprensible desalojo así como al dudoso dispositivo policial que tuvo en asedio a una parte importante del barrio. Resulta injustificable el atentado que unos pocos llevaron a cabo contra la furgoneta móvil de TV3 (nuestro apoyo especialmente a los tres compañeros que estaban dentro). De igual modo, rechazamos la actuación policial, que llegó a destrozar la puerta de cristal del medio de comunicación La Directa y causó heridos. 

 

A las 20 h de ayer los vecinos y vecinas de Sants estaban pacíficamente concentrados en la plaza de Sants expresando su rechazo al desalojo cuando un nuevo despliegue de intensas cargas intermitentes hasta bien entrada la una de la madrugada estoró en el barrio de nuevo. 

 

Desde Acció Jove - Joves de CCOO nos preguntamos quién ordenó tal dispositivo policial teniendo en cuenta que ayer dimitía Manel Prats, y exigimos al conseller Espadaler que aclare esta cuestión para poder pedir responsabilidades. 

 

Desde Acció Jove – Jóvenes de CCOO rechazamos las cargas totalmente desproporcionadas. 

 

Desde Acció Jove – Jóvenes de CCOO queremos expresar nuestro apoyo a Can Vies ya los vecinos de Sants 

 

Desde Acció Jove – Jóvenes de CCOO hacemos un llamamiento a la  participación en la concentración pacífica esta tarde en la plaza de Sants y en las diferentes localidades y barrios.