CCOO celebra que el Ayuntamiento de Barcelona haya retirado los cargos contra los estudiantes Ismael Benito y Dani Ayyash, detenidos en la huelga general del 29-M de 2012

Acusados ​​de generar altercados

CCOO de Cataluña celebra que la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, haya dado instrucciones a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Barcelona para retirar los cargos contra los estudiantes de la Facultad de Física de la Universidad de Barcelona Dani Ayyash e Ismael Benito, y desistir de la acusación penal que pesa sobre ellos desde que fueron detenidos durante la huelga general del 29-M, en 2012. CCOO valora muy positivamente que el Ayuntamiento de Barcelona se aparte así de la acusación y que lo haga atendiendo a las muestras de apoyo a los dos estudiantes de ciencias manifestadas tanto por las administraciones públicas como por las entidades sociales. Esta decisión que ahora ha tomado el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha sido largamente demandada por CCOO de Catalunya.

Los estudiantes Ismael Benito y Dani Ayyash fueron detenidos por la mañana de la huelga general del 29 de marzo de 2012 junto a otro compañero, acusados ​​de formar parte de un grupo organizado para generar altercados. Los tres estuvieron más de un mes en la cárcel de Quatre Camins, pese a no haber tenido nada que ver con los actos vandálicos que se produjeron por la tarde. Isma y Dani formaban parte de un piquete informativo durante la mañana en la avenida de la Diagonal de Barcelona.

CCOO de Catalunya pide que también la Generalitat de Catalunya retire los cargos contra los estudiantes que están citados a juicio el próximo 30 de junio, después de una primera suspensión que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​16 de junio de 2015