XIII Escuela de jóvenes sindicalistas Ángel Rozas

¡A la ofensiva! 30 y 31 de enero en El Masnou

Un año más, te invitamos a participar en la Escuela de jóvenes sindicalistas Ángel Rozas. Ésta es una escuela de formación dirigida por jóvenes y para jóvenes. Se trata de un encuentro de dos días en el que analizaremos la situación de los jóvenes en el mercado de trabajo y las consecuencias sociales y sindicales.

Este año la escuela se llevará a cabo los días 30 y 31 de enero en elalbergue JM Batista i Roca, en El Masnou. La escuela lleva por título “¡A la ofensiva!”. La situación es insostenible: recortes, ataques a servicios públicos ya derechos de ciudadanía, la ley mordaza, compañeras y compañeros imputados por su derecho a ejercer la huelga, tratados internacionales en el horizonte y un largo etcétera. Hace demasiado tiempo que estamos instaurados en unas políticas neoliberales regresivas, de recortes y de pérdida de derechos, y es evidente que por este camino no saldremos adelante.

Hay que defender lo nuestro, es hora de reconquistar todo lo que con la excusa de la crisis nos han tomado. Los jóvenes, una vez más, hemos sido uno de los colectivos que más alto ha pagado el precio de la crisis, una crisis que no hemos provocado.

Hay que dar una respuesta contundente, poner las alternativas sobre la mesa, frenar la deriva de pérdidas y empezar a recuperar. Por todo ello, es necesario formarse, debatir, organizarse y actuar, y por eso te invitamos a la Escuela Ángel Rozas 2015, ¡el cambio en la situación actual pasa por un sindicato más joven y una sociedad más justa!