XIV Escuela de Jóvenes Sindicalistas Ángel Rozas

El 30 de septiembre y el 1 de octubre en Coma-ruga

Acció Jove – Jóvenes de CCOO de Catalunya organiza la XIV Escuela de Jóvenes Sindicalistas Ángel Rozas, una escuela de formación dirigida por jóvenes y para jóvenes. En este caso, será un encuentro de dos días en el que se analizará qué piensan los jóvenes sindicalistas de su organización y contribución dentro del sindicato. Se llevará a cabo los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Coma-ruga (Baix Penedès).

Este año la escuela lleva por título "Tu fuerza, nuestra energía" y el tema principal es cómo se quieren organizar los jóvenes dentro del sindicato, es decir, cuál sería el modelo ideal de organización sindical que deberían interiorizar los jóvenes, así como cuáles son las opciones más adecuadas para llegar a la juventud de la sociedad actual.

Los jóvenes de hoy en día siguen siendo el colectivo más afectado por la falta de trabajo, a lo que hay que añadir que una vez logran entrar en el mercado de trabajo, lo hacen en los lugares más precarios. Por si fuera poco, los jóvenes trabajadores son contratados en peores condiciones laborales que el resto, ya que tienen contratos directamente precarizados pensados ​​únicamente para jóvenes, como el mal uso de los contratos de prácticas y becas que sustituyen y abaratan puestos de trabajo y /o la existencia de las dobles escalas salariales, entre otras.

Poco a poco, la sociedad está interiorizando estas brutales diferencias entre colectivos sociales, sin darse cuenta de que estos mismos factores son los que no dejan que los jóvenes puedan vivir con plenitud, puesto que no tienen ni la oportunidad de emancipar ni la de poder crecer de manera individual y familiarmente. La temporalidad es una característica común en la mayoría de puestos de trabajo ocupados por la juventud, factor que contribuye a dificultar la organización de los trabajadores en la empresa, dejando poco margen a la aparición de este sentimiento identificativo con el resto de compañeros y compañeras que al fin y al cabo, es el principal motivador de la lucha sindical.

Haga clic para:
– Ver el programa de la XIV Escuela de Jóvenes Sindicalistas Ángel Rozas
– Rellenar la ficha de inscripción en la Escuela de Jóvenes Sindicalistas Angel Rozas