La Asociación UNIDiversia y CCOO del Baix Llobregat – Alt Penedès – Anoia – Garraf firman un convenio para formar personas vulnerables

El sindicato pone a disposición de UniDiversia instalaciones y medios técnicos
La asociación UniDiversia y CCOO del Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf han firmado hoy un convenio para colaborar en el desarrollo de acciones formativas destinadas a colectivos de personas con alto grado de vulnerabilidad. Este convenio tiene como objetivo sentar las bases para la colaboración en la organización de actividades educativas destinadas a colectivos como el de las personas migrantes, facilitar su integración y luchar por la igualdad de oportunidades a través de el aprendizaje de lenguas y de la alfabetización digital. Ambas entidades han calificado el acuerdo como muy positivo. Para Josep Maria Romero Velarde, secretario general de CCOO del Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf, "esta colaboración abre una posibilidad de trabajo presente y futuro para facilitar la estancia y la inserción social y laboral de las personas extranjeras inmigradas en Cataluña". Añade que "desde nuestro ámbito y responsabilidad continuaremos impulsando alianzas con otros actores sociales, para luchar contra otras brechas, en el trabajo y más allá, que sufren las personas trabajadoras migrantes, algunas de ellas en situación de irregularidad sobrevenida y otras en los sectores más precarios y desregulados". Raquel Rojo García de Lara, representante legal de la entidad Asociación UniDiversia, valora, además, la importancia que este convenio tiene "no sólo para nuestra entidad, sino también para la mejora de las condiciones de vida y la igualdad de oportunidades del colectivo migrante sin recursos económicos". También apunta que "sin un conocimiento amplio de la lengua del país de acogida y sin unas habilidades digitales básicas, la integración de estas personas es muy difícil". También, el sindicato pondrá en conocimiento del alumnado los recursos del Centro de Información para Trabajadores Extranjeros (CITE), una asociación promovida por CCOO de Catalunya que da asesoramiento en materia de extranjería, movilidad internacional y sobre los derechos sociales y laborales de las personas inmigradas que imparte el módulo de conocimientos laborales previsto en la Ley de acogida de personas inmigradas y de las devueltas a Cataluña.