CCOO de Catalunya condena la brutal masacre de Orlando

Ataque al colectivo LGTBI

Con 50 víctimas mortales contabilizadas y más de 53 personas heridas, la masacre perpetrada ayer en Orlando (Florida, EE.UU.), en una sala de fiestas, es uno de los ejemplos más graves de una violencia sin precedentes hacia las personas LGTBI. El asesino, identificado como Omar Mateen, secuestró a cuatro personas en el Club Pulse durante casi cuatro horas; finalmente, el asaltante cayó abatido por la policía de Orlando.

Aunque la investigación sigue abierta, y que la ciudad de Orlando se ha declarado en estado de emergencia, se está tratando la situación como un atentado terrorista, por la posible vinculación del autor material de estos asesinatos con grupos yihadistas. Todo parece apuntar que esta masacre estaba dirigida por motivos de odio hacia el colectivo de personas LGTBI.

El asesino ha pretendido extender el terror y el miedo en un local nocturno del colectivo LGTBI con un ataque sin precedentes hacia esta comunidad en un lugar del mundo que ha experimentado un importante avance en derechos LGTBI a pesar de la homofobia de algunos estados muchos conservadores.

CCOO consideramos que esta barbarie es un ataque a los derechos humanos de la comunidad homosexual en EE.UU. y en el resto del mundo. Esta violencia extrema es una muestra más de las violencias cotidianas que sufre el colectivo de personas LGTBI en todo el mundo. Es una muestra que nos indica que debemos seguir trabajando para erradicar la LGTBIfobia de nuestra sociedad.

CCOO de Catalunya quiere solidarizarse con las víctimas, sus familias, amigos, amigas y personas cercanas. También quiere expresar su rechazo y condenar a la barbarie cometida en Orlando. Por último, quiere hacer llegar el aliento y el cariño de sus militantes y personas afiliadas a la ciudadanía americana y expresarles su sincero pésame.

El asalto feroz e inhumano contra nuestros principios y valores más básicos exige una respuesta contundente por parte de la ciudadanía y de la clase trabajadora. La lucha contra el fundamentalismo, el fanatismo, la barbarie y el terror es una lucha que sólo podemos ganar si entre todas y todos preservamos el derecho a la diversidad ya escoger cómo queremos amar o compartir la vida, en definitiva, a defender nuestra libertad .

Así, pedimos, a nuestros afiliados y afiliadas ya los delegados y delegadas de CCOO de Catalunya, que este lunes a las 20.00 horas participen en la concentración convocada por la plataforma LGTBI.Cat, en la plaza Sant Jaume de Barcelona para mostrar nuestra solidaridad y protesta pacífica ante un atentado en los fundamentos democráticos de nuestra sociedad.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​13 de junio de 2016