CCOO de Catalunya rechaza el autobús transfóbico de la asociación HazteOír

Campaña que genera discriminación

Ante la campaña transfóbica que la asociación HazteOír está llevando a cabo en un autobús con el mensaje “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva”, CCOO condenamos y rechazamos este tipo de discursos que generan odio y discriminación concretamente hacia las personas transexuales.

CCOO ya hace tiempo que reivindica una ley estatal contra la homofobia y la transfobia, y con actos como este (el autobús visita hoy Cataluña), nos reafirmamos en la necesidad y urgencia de salir adelante, con la participación del conjunto del colectivo LGTBI.

CCOO luchamos para que las personas LGTBI sean ciudadanía de primera, y puedan desarrollarse en total libertad ejerciendo sus derechos de orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Por eso CCOO reivindica un sistema sanitario que no sea excluyente con las personas del colectivo LGTBI. Por eso CCOO reivindicamos un sistema educativo que ejerza de manera real la coeducación.

CCOO queremos que haya una ley que despatologice la transexualidad y haga una apuesta por la libre autodeterminación de la identidad sexual. CCOO dice no en el autobús transfóbico de HazteOír.

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​17 de marzo de 2017