Huelga en el matadero Avidel los días 28 y 29 de octubre

CCOO denuncia la precarización que suponen las empresas multiservicios y pide que todos los trabajadores y trabajadoras pasen a ser plantilla directa de la empresa principal

CCOO de Industria hemos convocado huelga en AVIDEL (Lleida), del Grupo Vall Companys, los días 28 y 29 de octubre para exigir a la empresa que respete los derechos laborales de todas las personas que trabajan en el matadero. CCOO estamos reclamando que todos los trabajadores y trabajadoras pasen a ser plantilla directa de la empresa principal Seresse (antigua Milsa), que gestiona el matadero; que se les aplique el convenio de referencia del sector y se ponga fin a la precariedad laboral existente.

CCOO denunciamos que la dirección de AVIDEL sigue enriqueciéndose a costa de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Primero fue a través de las falsas cooperativas de trabajo y de la figura de los falsos autónomos y ahora mediante las empresas multiservicios, con condiciones económicas y laborales por debajo de las que marca el convenio del sector.

Durante las dos jornadas de la huelga, que empezará a las 21 horas de esta noche, se harán concentraciones a las puertas del matadero para reivindicar unas condiciones laborales dignas y también se realizarán acciones informativas para denunciar la explotación laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras del matadero.