Manifiesto por el 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Este 1 de diciembre de 2014, Día Mundial del sida, las CCOO queremos denunciar el impacto que tienen el VIH y el sida en el mundo laboral, tanto en los trabajadores y trabajadoras y sus familias, como en las empresas, tal y como reconoce la Organización Internacional del Trabajo en su Recomendación sobre el VIH, el sida y el mundo del trabajo, 2010 (núm. 200).

En Cataluña, consideramos que este impacto se enmarca, además, en un contexto caracterizado por los efectos de las políticas de austeridad extrema llevadas a cabo durante los últimos años por la Generalitat de Catalunya y por el Estado Español, las cuales, supuesto el aumento del empobrecimiento general, del desempleo, de los recortes en derechos y del cierre de empresas, así como el deterioro de los servicios públicos.

haga clic
para ver el Manifiesto de CCOO de Catalunya con motivo del Día mundial de la lucha contra el SIDA