CCOO celebra, el 26 de mayo, la 16ª Jornada de Previsión Social Complementaria

CCOO de Catalunya ha organizado la 16ª Jornada de Previsión Social Complementaria, que tendrá lugar el jueves 26 de mayo de 2022 en el local del sindicato en Barcelona (Via Laietana, 16).

Se trata de una edición muy especial, ya que todos hemos vivido momentos muy difíciles en los últimos años, desde el punto de vista tanto personal como laboral. Unos momentos que marcarán nuestras vidas y nuestras formas de actuar, negociar y, sobre todo, trabajar.

Desde el equipo del Área de Previsión Social Complementaria emprendemos esta nueva etapa con el interés y las ganas de seguir manteniendo la línea de trabajo y conseguir desarrollar la previsión social complementaria.

Nuestro mensaje, como no puede ser de otra forma y es irrenunciable para CCOO, y es la defensa del primer pilar de la previsión social, es decir, la Seguridad Social pública. Pero también lo es la defensa de la singularidad de la previsión social complementaria del sistema de empleo, Es decir, la de carácter colectivo a través de los acuerdos de negociación colectiva, diferenciada del tercer pilar, que constituye la previsión complementaria de carácter individual, derivada de la capacidad de ahorro y que viene determinada por la renta disponible de cada individuo.

Por eso, hemos preparado un programa que intenta reforzar nuestras líneas de trabajo. Esperamos que sea de su interés.

Paloma Fernández
Responsable del Área de Previsión Social Complementaria
CCOO de Cataluña

Tarjeto 16 Jornada Previsión Social V6