Conferencia sobre la situación de los sindicatos en Europa y presentación del libro 'Sindicatos en la crisis del euro'

Mañana miércoles, 1 de junio, a partir de las 15.00 horas, en la sede de CCOO en Barcelona

Mañana miércoles, 1 de junio, tendrá lugar en la sala 11 de la sede de CCOO en Barcelona (Via Laietana, 16, 1ª planta) una conferencia sobre la situación de los sindicatos en Europa y la presentación del libro Sindicatos en la crisis del euro, de Frank Bsirske, presidente de Ver.di, y Klaus Busch, de la Universidad de Osnabrück y consejero de Asuntos Europeos de Ver.di. Los autores proponen establecer una comparativa de las políticas de los distintos sindicatos nacionales durante la crisis del euro.

El acto está organizado por CCOO de Catalunya y UGT de Catalunya y las fundaciones Friedrich Ebert Stiftung y Fundació Rafael Campalans. Comenzará a las 15.00 horas con la inauguración a cargo de Montse Delgado, secretaria de Formación Sindical, Estudios y Cultura de CCOO de Cataluña, de Laura Pelay, vicesecretaria general de Área Externa y portavoz de UGT de Cataluña, y de Gero Maass, de la Friedrich Ebert Stiftung en Madrid, y la moderación irá de la mano de Francesc Trillas, de la Fundación Rafael Campalans. Después vendrá un debate sobre sindicatos y relaciones laborales en Europa, y finalmente una mesa redonda con Joan Carles Gallego, secretario general de CCOO de Catalunya, y Camil Ros, secretario general de UGT de Catalunya (que después harán la clausura), y Klaus Busch, de la Universidad de Osnabrück y consejero de Asuntos Europeos de Ver.di, y coautor del libro Sindicatos en la crisis del euro.

Encontrará el programa completo en Internet:

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​31 de mayo de 2016