Jornada sobre los derechos de los trabajadores transfronterizos en Europa

Javier Pacheco (CCOO), Camil Ros (UGT) y Maria Recuero (USOC) abrirán el acto

El CSIR Pirimed, formado por organizaciones sindicales catalanas y francesas, organiza mañana miércoles, 7 de noviembre, un seminario para hablar de los obstáculos de carácter fiscal y laboral a los que deben hacer frente los trabajadores y trabajadoras transfronterizos, y cómo los protege la legislación europea y catalana.

A las 9.30 horas tendrá lugar la bienvenida, a cargo de Camil Ros, secretario general de UGT de Catalunya; Javier Pacheco, secretario general de CCOO de Catalunya, y Maria Recuero, secretaria general de USOC.

Al finalizar su intervención, Ros, Pacheco y Recuero atenderán a los medios de comunicación.

El objetivo de la jornada es dar las herramientas necesarias a los compañeros y compañeras que realizan asesoramiento directo en la zona fronteriza de los Pirineos. Se debatirá cuál debe ser la estrategia conjunta transnacional para defender los derechos de este colectivo de trabajadores y trabajadoras y se presentará la nueva página web del CSIR Pirimed, que quiere informar de las novedades legislativas y de la actualidad de lo que pasa a la frontera occitano-catalana en el ámbito social, político y laboral.

Los expertos invitados de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) nos ayudarán a entender en qué punto están las negociaciones del Brexit y cuáles podrían ser sus efectos para los trabajadores y trabajadoras que se encuentran en Europa.

La jornada (“Movilidad laboral en Europa”) se cerrará con una declaración para denunciar el ascenso a Europa de partidos de cariz xenófobo y populista que hacen peligrar el estado del bienestar y la cohesión social.

Puede consultar el programa en internet:

Oficina de Prensa de CCOO de Catalunya
Barcelona, ​​6 de noviembre de 2018