La Fundación Paz y Solidaridad de CCOO de Catalunya organiza la charla "Colombia: verdad, justicia, reparación y no repetición", mañana 21 de septiembre

Mañana martes, 21 de septiembre, A las 17 h, la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO de Cataluña, conjuntamente con la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, us invita a asistir a la charla sobre “Colombia: verdad, justicia, reparación y no repetición", donde se analizará el contexto de violencia antisindical durante el conflicto armado colombiano y la situación del acuerdo de paz.

El acto, que se realizará en formato presencial (respetando las medidas sanitarias establecidas para hacer frente a la COVID-19) en el salón de actos de CCOO Catalunya, situado en la Via Laietana, núm. 16, de Barcelona se podrá seguir también a través del canal de YouTube de CCOO de Cataluña. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto "Garantía de acceso y participación al sistema integral de verdad, justicia y reparación y no repetición (SIVJRNR), a raíz del acuerdo de paz en Colombia”, financiado por los ayuntamientos de Tarragona, Lérida, Cerdanyola, Sant Adrià de Besòs, El Prat de Llobregat, Gavà, Santa Coloma de Gramenet y Esplugues de Llobregat.

Para participar presencialmente es necesario inscribirse previamente a: bit.ly/394BGa5.

El programa del acto es el siguiente:

Bienvenida y presentación:

Ignasi Peguero,técnico de proyectos de la Fundación Pau y Solidaridad de CCOO de Catalunya

Esther Caballé, directora de la Fundación Pau y Solidaridad de CCOO de Catalunya

Tabla I: "Colombia: el movimiento sindical como víctima del conflicto armado"

Carlos Martín Beristain, comisionado de la Comisión de la Verdad de Colombia

Gilberto L. Martínez Guevara,director de Relaciones Internacionales de la CUT de Colombia

Wilfer Pinzón Puentes, presidente de ANTHOC

Fco. Javier Eversley Torres, investigador del proyecto

Moderado por: Maribel Ayné, secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO de Catalunya

Tabla II: "Una mirada a los procesos de justicia transicional en Cataluña y Colombia"

Erika Torregrossa, presidenta de la Comisión de Justicia Penal Internacional y Derechos Humanos del ICAB