CCOO lamentamos profundamente el accidente ocurrido ayer en la empresa IQOXE y denunciamos que el PLASEQCAT ha fallado

Hoy hemos convocado un paro a las 12 h, en las empresas de los polígonos petroquímicos de Tarragona, en solidaridad con las víctimas de este lamentable suceso

CCOO de Indústria de Catalunya lamentamos profundamente el accidente ocurrido ayer en la empresa IQOXE, de Tarragona, como consecuencia del cual hay ocho personas heridas de distinta consideración y dos personas fallecidas. CCOO seguimos con la máxima atención las informaciones que van llegando, así como las labores de los equipos de emergencia.

Ante este lamentable suceso, CCOO de Industria de Tarragona convoca hoy, 15 de enero, a las 12 horas, conjuntamente con FICA-UGT, un paro de media hora a las puertas de las empresas de los polígonos petroquímicos norte y sur de Tarragona , en solidaridad con los compañeros heridos y las dos víctimas mortales. Con este paro también queremos denunciar, como hace tiempo que estamos haciendo, la creciente precarización de las condiciones laborales en el sector, que afecta gravemente a la seguridad, así como a las evidentes ineficiencias del PLASEQCAT.

Asimismo, CCOO de Industria reuniremos el viernes a la Coordinadora de delegadas y delegados de los polígonos petroquímicos de Tarragona para decidir qué medidas y acciones es necesario emprender. Se está valorando convocar una huelga general en los polígonos petroquímicos de Tarragona y una movilización para exigir una mayor seguridad a las administraciones ya la patronal AEQT, unas acciones que deberá aprobar la coordinadora.