Los tiempos de trabajos y la salud laboral: propuestas sindicales

CCOO de Catalunya presentamos nuestras reflexiones y propuestas en relación con la organización de los tiempos de trabajo y la salud laboral, las cuales han sido construidas colectivamente en el marco del ciclo de debates “Trabajar menos, repartir los trabajos y vivir mejor” que el sindicato puso en marcha con el objetivo de reflexionar sobre los usos de los tiempos y la reducción de la jornada laboral y de construir propuestas concretas.

CCOO de Cataluña reivindicamos una senda progresiva de reducción de jornada laboral, organizada en función de los sectores y de la negociación colectiva, que suponga un reparto corresponsable de las tareas de cuidado y domésticas y que no exponga a las personas trabajadoras a una sobrecarga de trabajo oa más riesgos laborales.

Trabajar menos debe tener en cuenta la salud laboral, y por eso realizamos diferentes sesiones de debate específicamente centradas en los aspectos de salud, para aportar y enriquecer el debate general desde el punto de vista de la salud laboral.

Este documento recoge las reflexiones, conclusiones y propuestas surgidas en estas sesiones específicas en torno a las implicaciones que para la salud laboral tienen los usos de los tiempos y la reducción de la jornada laboral.

Descárgate y lee el documento "La organización de los tiempos de trabajos y la salud laboral"

Consulta también el documento "Trabajar menos, repartir los trabajos y vivir mejor”

Con el apoyo de:

Logo Gene Prevenvencio