CCOO firma preacuerdo del II Convenio Colectivo de Trabajo de los Hospitales de Agudos, Centros de Atención Primaria, Centros Sociosanitarios y Centros de Salud Mental concertados con el Servicio Catalán de la Salud

Ayer lunes 19 de noviembre de 2018, CCOO en el marco de la Mesa Negociadora de II Convenio de la Sanidad Concertada, firmó un Preacuerdo junto a los sindicatos UGT y SATSE, además de las patronales UCH, CAPS o ACES.

Desde CCOO valoramos positivamente la firma de este preacuerdo puesto que supone unas mejoras laborales importantes para el conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector, entre las que destacamos:
• Asumir el incremento retributivo alcanzado en el ámbito de la Mesa General de Función Pública: 1,70% desde 1 enero de 2018 + 0.25% adicional desde 1 de julio de 2018. Todo ello se abonaría con efectos retroactivos en el primer trimestre de 2019.
• Incremento retributivo a efectos 1 de enero de 2019 de un 2,25% fijo, mayor posibilidad de añadir una variable adicional.
• Incremento retributivo a efectos 1 de enero de 2020 de un 2% fijo, mayor posibilidad de añadir una variable adicional.
• Estos incrementos salariales suponen en un escenario de mínimos un aumento retributivo del 7,1% y en un escenario de máximo un aumento retributivo de un 8,79% durante la vigencia del convenio.
• Complemento del 100% de las retribuciones de los del primer día en caso de IT, a partir de la firma del convenio.
• En cuanto a la jornada laboral, retorno gradual a 1620 horas anuales entre 2019 y 2020 a todos aquellos profesionales a los que se incrementó.
• Equiparación en los grupos 1 y 2 de la RAF (retribución anual fija) de la atención primaria con la hospitalaria.
CCOO valora positivamente la firma de este preacuerdo, dado que es fruto de las luchas sindicales y laborales de más de un año.