Los sindicatos de la sanidad pública concertada convocan una concentración por un convenio de recuperación

Nuevo posicionamiento conjunto de los sindicatos de la Mesa de Negociación del II Convenio SISCAT (CCOO, UGT, SATSE y Médicos de Cataluña)

Las patronales de la sanidad concertada siguen enrocadas a la hora de aplicar de forma automática la recuperación salarial y de los complementos de las bajas aprobados para la función pública, los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario concertado volvemos a decir:
– BASTA a continuar con el salario congelado desde el año 2008 y reducido a partir de 2010 cuando se nos aplicaron los mismos recortes que a los trabajadores públicos.
– BASTA a continuar con una presión asistencial a la que debemos hacer frente con plantillas disminuidas y falta de inversiones, lo que perjudica claramente la calidad asistencial que recibe la ciudadanía (con listas de espera que no paran de crecer, planes de choque claramente insuficientes, cierre de camas, retraso cada vez más importante en la realización de pruebas diagnósticas, etc.).
– BASTA a continuar con las contrataciones precarias, la inestabilidad y la dificultad para conciliar la vida personal y la laboral.

Se nos considera parte del sector público cuando se trata de implementar en nuestras retribuciones, de forma automática, los recortes decretados para los funcionarios públicos. Sin embargo, cuando el anuncio es de signo contrario, la reversión de los recortes o la aplicación de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores públicos NO tienen el mismo factor de aplicación automática para los profesionales del ámbito concertado.

Las organizaciones sociales que representamos en la Mesa de Negociación del Convenio SISCAT los 50.000 trabajadores y trabajadoras del sector, en bloque y al unísono, rechazamos las propuestas de negociación colectiva que supongan mantener agravios comparativos respecto al resto de trabajadores y trabajadoras públicos . Decimos NO a los recortes retributivos y de personal que desde el año 2010, por impulso del Gobierno de la Generalitat y con la connivencia de las patronales sanitarias, sufrimos de forma injusta y prolongada.

Por este motivo, convocamos a las delegadas y delegados de nuestros sindicatos, así como a cualquier compañero y compañera que nos quiera apoyar, a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar mañana martes, 13 de noviembre, a las 10.00 horas delante de la Generalitat en la plaza Sant Jaume de Barcelona por nuestro rechazo al trato injusto que recibimos las trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública concertada.

Barcelona, ​​12 de noviembre de 2018

Agenda: