Accidente mortal de un trabajador en DHL Parcel de Santa Perpètua de Mogoda

El pasado martes día 5 de marzo sufrió un aplastamiento Ángel, chófer de DHL Parcel, cuando estaba a la espera de finalizar la carga para iniciar su ruta. El 8 marzo no pudo superar las lesiones sufridas por el accidente y se certificó su fallecimiento en el Hospital Taulí de Sabadell.

CCOO ya pusimos en meses anteriores en conocimiento de la Inspección de Trabajo el Plan de circulación y los riesgos a los que estaban expuestas las personas en el centro de trabajo: colisiones, atropellos y/o aplastamientos. Riesgos agravados por la realización de las obras de adecuación que se están realizando, la empresa ya estaba avisada y desde el comité de seguridad y salud no se implantó ninguna medida preventiva correctora para evitarlos.

Ahora queda un camino de calvario para la familia que evidentemente va a exigir una asunción de responsabilidades de las partes implicadas en el reconocimiento de los hechos. Denunciamos también que la multinacional no informó a la familia del accidente en el momento, falló cualquier protocolo de comunicación, se enteraron por terceros. Lamentamos la falta de humanidad que ha demostrado la empresa en un momento tan complicado por la familia de Ángel.

Queremos agradecer al Servicio del 061 y al Hospital Taulií la celeridad, la dedicación y los esfuerzos por intentar salvar la vida de Ángel.

También queremos hacer una denuncia pública de la Inspección de Trabajo, ya que si la tramitación de las denuncias se hiciera con celeridad, se podrían salvar vidas.

Estamos a la espera de la activación/aplicación de medidas correctoras lo antes posible de los protocolos fallidos, así como de las medidas preventivas pertinentes para que ésta sea la última desgracia, que no la primera, que sufrimos en DHL.

Nuestro más profundo pésame a la familia. CCOO nos ponemos a disposición de la familia y amistades para lo que sea necesario en esta situación tan terrible.