Asamblea de delegados y delegadas de CCOO de Catalunya

El 19 de octubre en las Cotxeres de Sants de Barcelona

Bajo el lema "Hagamos CCOO, hacemos solidaridad", CCOO de Catalunya ha convocado una asamblea de delegados y delegadas el miércoles, 19 de octubre a las 10 h, en las Cotxeres de Sants de Barcelona, ​​calle de Sants, 79.

La asamblea coincide con el inicio del curso sindical y con la finalización del proceso de concentración de elecciones sindicales. En este sentido, se quiere aprovechar este encuentro del activo sindical para marcar prioridades y dar un fuerte impulso a la estrategia de movilización sindical y social.

objetivos

La asamblea debe servir para visualizar la victoria de CCOO en las elecciones sindicales, así como para impulsar el desarrollo organizativo de CCOO en las empresas, tanto en afiliación como en secciones sindicales. También quiere ponerse en común los argumentos para hacer frente a las tendencias corporativas y antisindicales, así como reivindicar el modelo sindical de CCOO, que es único e insustituible. En la asamblea también se tratará sobre la prioridad del sindicato en la lucha contra la precariedad y la protección de las personas en paro, así como el mantenimiento de la campaña huelga no es delito. CCOO de Catalunya quiere aprovechar la asamblea para fijar la estrategia de movilización sindical y social, así como fomentar la participación activa y crítica en el proceso del 11 Congreso del sindicato que ya se ha iniciado.

La fuerza de la solidaridad

La asamblea quiere mostrar cómo CCOO es el principal vínculo de solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras. Hacer CCOO es construir solidaridad en la empresa mediante la afiliación y organización de la sección sindical, es construir solidaridad en el sector mediante la acción sindical y la negociación colectiva. Hacer CCOO es construir la solidaridad frente a los ataques contra la libertad, a través del apoyo a los compañeros y compañeras represaliados para ejercer el derecho a la huelga. Es construir la solidaridad entre la gente trabajadora a través de convertirse en CCOO como gran actor sociopolítico autónomo, motor de derechos de ciudadanía de nuestra sociedad. Y hacer CCOO es también construir la solidaridad internacional del trabajo, mediante la acción unitaria más allá de las fronteras.